Gargantilla turquesa plata de ley
La gargantilla turquesa, está elaborado en plata de ley bañada en rodio, o plata de ley bañada en oro de 18 quilates, si te gusta en dorado. El revestimiento de rodio evita que la plata se oscurezca y se raye con facilidad, también le proporciona más brillo.
La gargantilla es un collar que se ajusta bien al cuello, utilizadas en diversas culturas y épocas, cada una aportando su propio significado y estilo. En el antiguo Egipto fueron empleados como símbolo de poder
Las gargantillas, también conocidos como chokers, son una categoría única de collares que han capturado la atención del mundo de la joyería y la moda, los cuales son caracterizados por su diseño ajustado al cuello, experimentando una resurgencia significativa en la escena de la moda contemporánea.
La palabra “turquesa“‘ es muy antigua y de origen indeterminado. Deriva del francés pierre turquoise, significando “piedra turca”. Se piensa que esto surge de una confusión, ya que en Turquía no hay yacimientos de turquesa, pero eran comercializadas allí, y entonces la gema fue asociada con ese país.
La gargantilla de 38 cm de longitud con 5 cm de extensión, esta formada con piedra turquesa color verde azulado de 2,5 mm de tamaño. Se presenta con un acabado plateado o dorado.
Para que puedas hacer tus layerings o cascada de collares, te irá genial ponerlos a diferentes alturas. Combínalo con nuestra colección de gargantillas.
Puedes consultar las medidas de collar, en nuestra Guía de medidas de collar.
Se envía individualmente en una caja de regalo.